CMATIC, distribuidor especializado en suministrar materiales de calidad para instalaciones de telecomunicaciones desde hace más de 25 años, anuncia la disponibilidad de nuevos elementos en la familia Opt-X de Leviton que satisfacen las necesidades de rendimiento y nivel de pérdida en centros de datos y otros entornos.
Se trata del sistema de cableado para migración de fibra óptica monomodo y de modos múltiples Opt-X Unity y los trunks, cables de distribución y fibras Opt-X Enterprise DC que se producen en las instalaciones de Leviton en Reino Unido.
Ambas soluciones, que se distinguen por una mínima pérdida, complementan la oferta de conectividad del fabricante a la hora de proporcionar un sistema integral con casetes, paneles, bandejas y conjuntos de cables.
Todos estos productos ya se encuentran disponibles a través de CMATIC.
Opt-X Unity
En primer lugar y dirigido a aplicaciones de alta velocidad, el sistema Opt-X Unity proporciona una alternativa sencilla que contribuye a disminuir los costes al poder reutilizar el cableado troncal de fibra.
Además, Unity facilita la migración de redes de 10 Gbps a 40, 100, 200 y 400 Gbps y, como consecuencia, agiliza las actualizaciones tecnológicas, reduce la mano de obra y minimiza los tiempos de inactividad de la red.
Para esto, se suministra en mono y multimodo, y es una solución que cuenta con conectores MTP de ocho, doce y veinticuatro fibras ópticas.
Opt-X Enterprise DC

Y, en segundo lugar, el sistema de cableado de fibra óptica y conectividad Opt-X Enterprise DC ofrece un rendimiento garantizado con un diseño intuitivo que favorece unos procesos de instalación y mantenimiento rápidos y sencillos.
Esta solución de conectividad de bajas pérdidas resulta ideal para velocidades de red 10G y superiores. También disponibles en sistemas mono y multimodo (OM3/OM4/OS2), dispone de conectores MTP de hasta ocho y doce fibras.
Os dejo más información de todo el sistema desde esta página del distribuidor CMATIC.