El transponder óptico DQT400 responde a la demanda de datos y ancho en múltiples aplicaciones.
XKL, proveedor de soluciones de redes ópticas y sistemas DWDM, lanza su transceptor óptico DQT400 de cuatro puertos para responder a la demanda de datos y ancho de banda en prácticamente cualquier mercado.
El DQT400 forma parte de la familia XKL DarkStar DWDM Transponder que, basada en la arquitectura DarkStar, ofrece la base ideal para cumplir los requisitos de velocidad, escalabilidad, fiabilidad y ancho de banda.
Muchos centros de datos, redes corporativas y organizaciones centradas en los datos pueden comenzar a alcanzar el límite de sus redes 100G a medida que la demanda de transmisión, nube (cloud), vídeo y otras aplicaciones con gran cantidad de datos siga creciendo.
Por esta razón, el DQT400 se puede utilizar en los actuales servicios 100G y configurar para 400G, sin necesidad de periodos de inactividad ni modificaciones de hardware, si se adquiere con la óptica de cliente DR4. Los gestores de red solo tienen que intercambiar la óptica del cliente y usar el software para migrar de 100GE a 400GE.
Tecnologías incorporadas
En principio, el DQT400 ofrece una arquitectura de sistema integrada. No existe acceso a los datos del cliente a través de la red de gestión, aportando fiabilidad y seguridad al producto. Los componentes se pueden reemplazar sin parar la carga y cuentan con múltiples redundancias.

Además, el sistema también es apilable para poder crear hasta 19.2T utilizando el sistema DMD-A Mux/Demux. El DQT400 también se puede apilar con sistemas DQT10 o DQT100 para dotar de compatibilidad.
“A medida que los centros de datos y las empresas van construyendo nuevas operaciones o agregando capacidad, XKL sigue suministrando soluciones escalables, flexibles y fáciles de instalar que cumplen los requisitos de ancho de banda”, comenta Len Bosack, fundador y CEO de XKL. “El DQT400 ofrece todo lo que se necesita hoy en día: soporte de servicios 100G y 400G mediante una configuración sencilla de las interfaces”.