Con tres modelos distintos disponibles, los armarios de fibra MDO de alta densidad están destinados a su uso en entornos de interior.
Micos Telcom, compañía especializada en componentes pasivos para la protección de redes de fibra óptica, presenta los nuevos gabinetes de fibra MDO de alta densidad, con los que ofrece flexibilidad al cubrir las necesidades de las oficinas modernas.
Opcionalmente, podemos dotarlos de paneles laterales, de una puerta, o de subracks, que también podemos ir añadiendo de forma gradual. Además, podemos apilar estos gabinetes a través de sus laterales o situarlos parte posterior contra parte posterior, y alineados en filas conectados unos a otros.
Su diseño incluye el sistema FibeRoad dentro, el cual proporciona beneficios como la habilidad de añadir bandejas a medida que se requieran, proporciona un gran ahorro de espacio, y son lo suficientemente flexibles para adaptarse a las necesidades de la mayoría de las redes de fibra óptica.
En su interior, podemos mezclar las bandejas de fibra óptica KM 4, KM 5, KM 6, y KM 7; la longitud de los patches de conexión ha sido uniformada a 4 metros; carece de la funcionalidad de splitter aunque opcionalmente podemos montarle hasta nueve splitters PLC de ABS fuera de las bandejas.
Su resistencia anticorrosión se ve mejorada gracias al uso de aluzinc, el acceso y la bandeja del cableado es accesible a través del techo, son adecuados para cintas de fibra, y para todos los tipos de redes.
Más datos para los interesados
Podemos ver la información de todos los gabinetes aquí, siendo el primero de ellos el MDO 900, de 2.200x900x300 mm y pensado para su uso en entornos de interior. Soporta conectores de tipos LC y SC.

En segundo lugar, el modelo MDO 600 también se ha concebido para su empleo en escenarios de interior, se presenta en un tamaño de 2.200x600x300 mm y con unas características similares al anterior modelo que, en esencia, no difieren en el MDO 300, con un tamaño de 2.200x300x300 mm.