Pensado para su uso en centros de datos y redes de telecomunicaciones, el transceptor óptico 100GBASE-SR4 QSFP28 850nm 100m DOM MPO/MTP soporta un rango de temperaturas operativas que va de los 0 hasta los 70 grados.
Fiber-MART, compañía suministradora de soluciones de redes de fibra óptica, FTTX, cableado y para su testeo, presenta su nuevo transceptor óptico 100GBASE-SR4 QSFP28 850nm 100m DOM MPO/MTP, destinado a aplicaciones de conectividad de alta velocidad.
Es un módulo compatible con el modelo Cisco QSFP-100G-SR4-S, que está diseñado para desempeñar un papel crucial en centros de datos, redes de computación de alto rendimiento y en las capas de núcleo y distribución de las redes corporativas.
Ofrece una gran capacidad de transmisión de datos, alcanzando tasas máximas de hasta 103,1 Gbps, y opera en la longitud de onda de los 850 nm, siendo capaz de mantener un rendimiento eficiente de Ethernet 100GBASE hasta una distancia de 100 metros utilizando fibra multimodo OM4.

Para su interfaz física utiliza un conector MTP/MPO-12, lo que facilita una integración eficiente y una conexión segura. Desde el punto de vista técnico, implementa un emisor VCSEL (Vertical Cavity Surface Emitting Laser) en la longitud de onda antes mencionada, y un receptor de tipo PIN.
Es relevante destacar su compatibilidad con la función DDM/DOM (Digital Diagnostic Monitoring/Digital Optical Monitoring), que permite supervisar en tiempo real parámetros críticos como la potencia de transmisión y recepción o la temperatura del módulo.
Configuración técnica en detalle
Utiliza un formato de modulación NRZ (Non-Return to Zero) y cuenta con CDR (Clock Data Recovery) tanto en transmisión como en recepción, lo que garantiza la integridad y la precisión de la señal en entornos de alta velocidad de datos. La tecnología de empaquetado COB (Chip On Board) utilizada en este módulo proporciona una mayor fiabilidad y rendimiento.
Es compatible con la normativa QSFP28 MSA y cumple con los estándares IEEE 802.3bm 100GBASE-SR4 y CAUI-4, asegurando así su interoperabilidad y desempeño en diversos escenarios y plataformas de red.
La incorporación de la función FEC (Forward Error Correction) es vital para mejorar la eficiencia de la transmisión de datos y reducir la tasa de error de bit, un aspecto crítico en aplicaciones que requieren una alta fiabilidad en la transmisión de datos.
A nivel de consumo energético es también muy eficiente, presentando un consumo máximo de 3,5 W. Esta característica lo convierte en una opción sostenible y económicamente viable para entornos de TI que buscan optimizar el consumo energético. Además, el transceptor mantiene su funcionalidad dentro de un rango de temperatura comercial que va desde los 0 hasta los +70 grados centígrados, con lo que asegura su operatividad en diversos entornos.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el transceptor 100GBASE-SR4 QSFP28 850nm 100m DOM MPO/MTP. En nuestro monográfico Especial fusionadoras fibra óptica puedes encontrar la información necesaria de los dispositivos que te permiten tender tu red de fibra.