Quantcast
Channel: fibraopticahoy.com
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2152

Analizador de redes de fibra óptica

$
0
0

Analizador de redes de fibra óptica

AFL, fabricante distribuido por la compañía fibercom, ha presentado el FlexScan OTDR, un dispositivo para el análisis de redes montadas con base a la tecnología de fibra óptica, que permite localizar errores en la estructura de esta.

Gracias a su simplicidad de uso, el FlexScan de AFL permite que sea operado tanto por técnicos profesionales expertos, como por novatos para un testeo y análisis rápido de redes de fibra óptica y caracterización inmediata de las redes acabadas de instalar o reparadas.

El innovador modo SmartAuto de este analizador de redes de fibra óptica permite la realización de múltiples escaneos OTDR, los cuales detectan, localizan, identifican y miden rápida y eficientemente los componentes de la red y sus posibles fallos.

Después de aplicar los criterios estándar de la industria o los de user-set pass/fail, la red ya caracterizada se muestra utilizando la intuitiva vista LinkMap, que utiliza el mismo FlexScan y que se basa en iconos.

El nuevo OTDR analizador de redes de fibra óptica para testeo fabricado por AFL automatiza la configuración de las pruebas, reduciendo el tiempo necesario para llevar a cabo el test, y reduciendo con ello su coste económico.

Una vez adquiridos los resultados, estos pueden ser almacenados de forma interna o externa. Para poder acceder a ellos de una forma más fácil vía USB, Bluetooth o Wi-Fi, la compañía fabricante recomienda guardarlos de forma interna.

Con inspección de conector opcional, fuente integrada, medidor de potencia y VFL, FlexScan ofrece una solución “todo en uno”, asegurando que los técnicos de redes van a tener en sus manos todo el material necesario para encontrar, analizar y resolver las incidencias de la red.

Modelos del analizador de redes de fibra óptica

El FlexScan se encuentra disponible en dos modelos: FS200-50, de 1550 nm, pensado para ofrecer una relación precio/prestaciones lo mejor posible. Incluye detección de pérdidas altas debido a macro-curvas.

El otro modelo es el FS200-100, una versión 1310/1550 pensada para una verificación más completa de las instalaciones. Testea en ambas longitudes de onda, diferenciando empalmes pobres de macro-curvas, así como calificar la red para el funcionamiento en ambas longitudes de onda, de 1310 y 1550 nm.

Noticia publicada en fibraopticahoy.com.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2152

Trending Articles