Sumitomo Electric ha lanzado la nueva fusionadora V-groove para FTTH denominada T-400S para proyectos de instalaciones profesionales en las actuales redes de fibra óptica (FTTx).
Con este modelo, el fabricante pretende responder a la demanda de usuarios poco experimentados y condiciones difíciles de trabajo en campo. Por ello, la fusionadora V-groove para FTTH T-400S se caracteriza por un concepto Super-Wide, que ofrece un rango ampliado de ajuste de posición de fibra en los ejes “X” e “Y” en comparación con fusionadoras convencionales.
Super-Wide hace que la T-400S sea “tolerante” a fibras no del todo limpias y menos sensible a errores de colocación por operadores inexpertos.
El ajuste Super-Wide X/Y contribuye a que la fusión sea más rápida y precisa y, por lo tanto, ayuda a reducir los costes de instalación FTTx. La interfaz de usuario gráfica también simplifica el proceso.
Accesorios en la fusionadora V-groove para FTTH
Para incrementar la flexibilidad, la T-400S cuenta con Multi-Clamp y soportes de fibra extraíbles para poder rendir con una amplia variedad de cubiertas. Esta nueva fusionadora puede trabajar con cables drop FTTH, cordones rugerizados, fibras secundarias de buffer holgadas y ajustadas, fibras primarias y conectores de ensamblaje en campo Splice-On.
También está disponible una cómoda y dura maleta de transporte en la que caben la propia fusionadora y los útiles necesarios para su correcto y completo funcionamiento por parte del técnico.
Noticia publicada en fibraopticahoy.com.